Claves para optimizar tus campañas en AdWords
Cómo optimizar tus campañas en AdWords
  • Marketing para motores de búsqueda

El éxito de una campaña de AdWords no necesariamente va ligado a un gran presupuesto. Estudiar a fondo el servicio publicitario ofrecido por Google, tomarse el tiempo necesario para la creación de un anuncio, así como revisar la campaña con regularidad, puede acercarte a tus objetivos con unos costes por clic en comparación no tan elevados. ¿Qué medidas se pueden adoptar para optimizar una campaña...

Cómo optimizar tus campañas en AdWords
Alternativas a Google AdWords
Alternativas a Google AdWords: las mejores plataformas para SEA
  • Marketing para motores de búsqueda

Generalmente se utiliza Google AdWords para crear publicidad dirigida a los buscadores, pues después de todo, los esfuerzos de SEO y SEA se orientan al líder del mercado. Pero para lograr un marketing mix de calidad es conveniente echar un vistazo a alternativas a Google AdWords, pues Bing, Amazon, Facebook, etc., ofrecen buenas plataformas para crear publicidad personalizada y efectiva. ¿A qué...

Alternativas a Google AdWords: las mejores plataformas para SEA
¿Qué es Google AdWords? Fundamentos básicos
Publicidad en Google: una introducción a Google AdWords
  • Marketing para motores de búsqueda

Google AdWords es la plataforma publicitaria más popular en el buscador y, junto a la Red de Display de Google, ofrece una interfaz para espacios publicitarios en diversas páginas web de terceros. ¿Cuáles son los formatos de anuncios disponibles para las campañas de Google AdWords? ¿Cómo funciona el sistema de subasta para los anuncios publicitarios? Y ¿qué modelos de facturación ofrece la...

Publicidad en Google: una introducción a Google AdWords
Un resumen de las Google updates más importantes
Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon
  • Marketing para motores de búsqueda

En solo dos décadas, Google se ha convertido en un poder mundial. El rey de los buscadores determina qué se encuentra en Internet y, con ello, el éxito o el fracaso de un proyecto. Para escalar en la lista de resultados es necesario respetar sus reglas y estas se endurecen con cada actualización de su algoritmo. ¿Cuáles son las Google updates más relevantes de los últimos años?

Las Google updates más importantes desde Panda hasta Pigeon
Publicidad más efectiva gracias al retargeting
Retargeting: siguiendo la pista al usuario
  • Marketing para motores de búsqueda

El mayor desafío en el sector del eCommerce es convertir en clientes a aquellos usuarios que visitan una tienda online gracias a un anuncio o a una correcta estrategia de SEO. Tener un buen ranking en Google y alcanzar unas tasas altas de clics en campañas de AdWords está muy bien, pero no sirve de mucho si al final no hay conversiones. Mediante tácticas de retargeting es posible combatir la...

Retargeting: siguiendo la pista al usuario
hreflang: conceptos básicos, ejemplos y errores
hreflang: el tag HTML para webs multilingües
  • Marketing para motores de búsqueda

Ofrecer una página web en varios idiomas representa un reto en todos los aspectos. Más allá de la traducción y la implementación de los elementos de navegación y contenido, factores como la creación de redes y la optimización de diferentes versiones web para los motores de búsqueda pueden demandar trabajo y planificación. Así, para que no sea en vano y los buscadores como Google clasifiquen...

hreflang: el tag HTML para webs multilingües
Las Content Delivery Networks desde la perspectiva SEO
Content Delivery Networks (CDN): ventajas para SEO
  • Marketing para motores de búsqueda

Gracias a las Content Delivery Networks (CDN o redes de entrega de contenidos), los operadores web tienen a su disposición una red de servidores alrededor del mundo. Así, dependiendo de la ubicación del usuario que accede a una página web, el servidor más cercano responderá y proporcionará el contenido estático de la web tan pronto como sea posible. Mientras que el usuario final no se da cuenta de...

Content Delivery Networks (CDN): ventajas para SEO
Los KPI del content marketing: evalúa tu estrategia
Mide el éxito de tu estrategia: los KPI del content marketing
  • Marketing para motores de búsqueda

Integrar el marketing de contenidos de forma sostenible en el marketing mix, con su planificación estratégica, su implementación a gran escala y su adecuada promoción, supone enfrentarse a una enorme tarea que no finaliza con la publicación del contenido y la recolección de “likes” y retuits. El control del éxito de la estrategia y la optimización de las medidas individuales de content marketing...

Mide el éxito de tu estrategia: los KPI del content marketing
Registrarse en Google My Business
Registrarse en Google My Business: guía paso a paso
  • Marketing para motores de búsqueda

Para los empresarios y dueños de negocios locales, el registro del negocio en Google Maps se ha convertido en una herramienta de marketing indispensable. No es necesario ser un experto para aprovechar las ventajas de Google My Business: te hemos resumido cómo crear una cuenta en Google My Business en unos sencillos pasos para sacar el máximo partido a la plataforma.

Registrarse en Google My Business: guía paso a paso
¿Qué es Google My Business?
¿Qué es Google My Business? Explicación sencilla del servicio
  • Marketing para motores de búsqueda

¿Qué es Google My Business? ¿Cómo se benefician las empresas o negocios locales de esta plataforma comercial cada vez más importante? Descubre qué posibilidades y funciones te ofrece Google My Business, si te merece la pena registrarte y cómo puedes controlar específicamente la presencia de tu propia empresa en el motor de búsqueda Google.

¿Qué es Google My Business? Explicación sencilla del servicio