Fundamentos de SEO: la importancia de los backlinks
Básicos de SEO: el linkbuilding y la importancia de los enlaces externos
  • Marketing para motores de búsqueda

La construcción de enlaces entre páginas web sigue siendo una parte esencial de la optimización en los motores de búsqueda, aun cuando Google ha modificado las reglas del juego con la actualización de Penguin. Atrás quedaron los tiempos en los que las páginas web conseguían acortar posiciones en las listas de resultados de las páginas web con el uso dudoso de dominios caducados y de granjas de...

Básicos de SEO: el linkbuilding y la importancia de los enlaces externos
Políticas publicitarias de AdWords: qué debes saber
Políticas de Google AdWords: qué puedes publicar
  • Marketing para motores de búsqueda

Usar los servicios de AdWords para publicar anuncios requiere atenerse a unas políticas específicas que no solo se refieren a la concepción del contenido, sino también a las prácticas que se consideran inapropiadas y a los requisitos técnicos. Gracias al proceso de revisión automático establecido por Google, todo aquel anuncio que no cumpla con los requisitos es rechazado por el sistema y no puede...

Políticas de Google AdWords: qué puedes publicar
¿En qué consiste el quality score de AdWords?
El quality score en AdWords: factores de influencia y efectos
  • Marketing para motores de búsqueda

Además de ser el buscador más popular del planeta, Google también es una eficiente plataforma publicitaria. Esto se debe, en parte, a la evaluación que el buscador lleva a cabo de la calidad de cada anuncio de la red. Para presentar a los usuarios la publicidad más relevante se ha desarrollado el quality score o nivel de calidad para palabras clave. ¿En qué consiste este valor y qué factores lo...

El quality score en AdWords: factores de influencia y efectos
Publicidad display vs. publicidad programática
Publicidad display y publicidad programática frente a frente
  • Marketing para motores de búsqueda

La publicidad display, conocida coloquialmente como la publicidad de banners, puede ser una forma efectiva de comercializar productos y servicios, en la cual se incluye una nueva práctica que, conocida como Real Time Advertising o publicidad programática, el anunciante puede pujar en tiempo real por el espacio publicitario libre en páginas web asociadas. Esto, que a simple vista parece complicado...

Publicidad display y publicidad programática frente a frente
¿Qué es la publicidad de display?
¿Qué es la publicidad de display?
  • Marketing para motores de búsqueda

La publicidad de display pertenece a los canales que mayor volumen de ventas generan en Internet. La idea de que los banners publicitarios son mezquinos y que las ventanas emergentes solo sirven para crear molestias es un pensamiento erróneo. Además, el sector de la publicidad de display ha experimentado ciertos cambios en los últimos años. Para imponerse a la idea preconcebida que tienen los...

¿Qué es la publicidad de display?
Básicos de SEO: estructura tu web con enlaces internos
SEO básico para la estructura de tu web: los enlaces internos
  • Marketing para motores de búsqueda

¿Conoces el papel de los enlaces internos de una página web en relación con la optimización para los buscadores? Vincular las distintas páginas que componen la estructura de una web ofrece un potencial inestimable de SEO que no hay que desmerecer. Si se invierte en desarrollar una estructura razonable para la página web y se aprovechan las ventajas de un posicionamiento y una cantidad adecuada de...

SEO básico para la estructura de tu web: los enlaces internos
SEM: ¿qué es el marketing en buscadores?
SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?
  • Marketing para motores de búsqueda

Hoy en día, el marketing en motores de búsqueda, conocido como SEM, es considerado uno de los canales de marketing online más relevantes. Pero, ¿en qué consiste exactamente? y ¿en qué se diferencian las disciplinas que lo componen, conocidas como SEA y SEO? El conocimiento básico de acciones de marketing para los principales buscadores resultará de gran ayuda a la hora de optimizar un sitio web...

SEM: ¿En qué consiste el marketing en los motores de búsqueda?
Así funciona el SEO para móviles
SEO para móviles o cómo optimizar tu página web
  • Marketing para motores de búsqueda

Hoy en día, son muchas las empresas que invierten gran cantidad de tiempo y dinero en la optimización de sus páginas web para motores de búsqueda, lo que implica elaborar estrategias de palabras clave, comprobar enlaces o editar los fundamentos técnicos de sus webs. Sin embargo, a veces no ocurre nada, lo que podría deberse a que no se ha prestado la atención que se merece al SEO para móviles. La...

SEO para móviles o cómo optimizar tu página web
Sinergia SEM: estrategias SEO y SEA en conjunto
Sinergia SEM: SEO y SEA – combinar estrategias para alcanzar el éxito
  • Marketing para motores de búsqueda

Suchmaschinenoptimierung (SEO) und Suchmaschinenwerbung (SEA) zielen darauf ab, die Sichtbarkeit einer Webseite im Internet zu steigern, Seitenbesucher zu gewinnen und Conversions zu generieren. Dabei sollten beide Teilgebiete des Suchmaschinenmarketings (SEM) nicht isoliert voneinander betrachtet werden. Denn nur der richtige SEO-SEA-Mix ermöglicht es, Synergieeffekte im Suchmaschinenmarketing zu...

Sinergia SEM: SEO y SEA – combinar estrategias para alcanzar el éxito
Optimizar una tienda online: SEO para Google
Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking
  • Marketing para motores de búsqueda

Las tiendas online pueden ampliar enormemente su radio de influencia implementando estrategias SEO o de optimización para buscadores. La optimización para Google sigue siendo la más significativa. Entretanto, muchas operadoras de tiendas electrónicas ya ofrecen sistemas modulares con los cuales diseñar una tienda online conforme a SEO. Cuidando algunos principios básicos se consigue que un...

Optimizar una tienda online: SEO para mejorar el ranking