Google Home vs. Amazon Echo: una comparativa
Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales
  • Análisis web

Entre Google Home y Amazon Echo, ¿cuál es el mejor asistente personal? Desde que Google limita la venta de su asistente a tan solo unos países, la pregunta plantea controversias. Google Home es el competidor directo de Amazon Echo, pero ¿de qué depende la calidad de un buen asistente de voz? ¿Cuál de estos dos asistentes responde a las preguntas de una manera más fiable, maneja tu Smart Home más...

Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales
Las mejores alternativas a Google Analytics
Las mejores alternativas a Google Analytics
  • Análisis web

Prácticamente, el marketing online no tiene sentido sin el monitoreo minucioso de las páginas web y las interacciones que el usuario efectúa en ellas. A menudo, la primera opción a la que se remiten los webmasters es la herramienta de tracking de Google, el gigante de los buscadores. Sin embargo, por razones de protección de datos, cada vez más usuarios se lanzan a la búsqueda de alguna...

Las mejores alternativas a Google Analytics
Customer journey mapping, donde el cliente es prioridad
Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente
  • Análisis web

El customer journey mapping es una poderosa herramienta para realizar un seguimiento de tus clientes. Solo quien haga una evaluación cualitativa de la experiencia del cliente en los llamados touchpoints, o puntos de contacto, podrá mejorar de manera sostenible la interacción con su público objetivo. A continuación, te mostramos en 6 pasos cómo crear un mapa de experiencia del cliente para...

Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente
Personas
La herramienta “personas”: cómo acercarse al cliente
  • Análisis web

Toda empresa desea acercarse al cliente, dar protagonismo al usuario. Sin embargo, muchas se orientan por valores medios y estadísticas, datos con los que se hace complicado llegar al comprador individual. La herramienta “personas”, sin embargo, permite un enfoque diferente, al basarse en personas reales y reflejar la heterogeneidad dentro del público objetivo. ¿Qué debes tener en cuenta?

La herramienta “personas”: cómo acercarse al cliente
Quora
Quora: la red social de las preguntas y las respuestas
  • Análisis web

Desde que se lanzara la primera versión en 2010 (en inglés), Quora se ha consolidado como una red social de preguntas y respuestas con una aplicada y dinámica comunidad. En su calidad de portal de conocimiento compartido en el cual los internautas dialogan de forma respetuosa, Quora unifica los mejores elementos de una red social y de un foro de ayuda e información. Desde 2016 ya hay también...

Quora: la red social de las preguntas y las respuestas
CONTAR.SI de Excel
CONTAR.SI: descubre esta práctica función de Excel
  • Análisis web

¿Qué es exactamente CONTAR.SI? Con Excel, Microsoft pone a tu disposición un útil programa de hojas de cálculo. La aplicación ofrece numerosas funciones que muchos usuarios desconocen. Por ello, resulta significativo informarse sobre estas para no utilizar el programa solamente para crear tablas a mano. La función CONTAR.SI te ayuda, por ejemplo, a crear estadísticas. Te contamos cómo utilizarla...

CONTAR.SI: descubre esta práctica función de Excel
Mapas de calor: ¿cómo controlar la usabilidad de tu web?
Mapas de calor: analiza y visualiza el comportamiento de tus visitantes
  • Análisis web

Calcular la tasa de conversión de tu comercio electrónico es un proceso sencillo, solo tienes que considerar el número total de visitantes únicos y compararlo con las compras realizadas en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, estas cifras no revelan de qué manera se logró que el usuario realizara la compra o por qué un cliente potencial decidió abandonar la web. En este sentido, analizar el mapa...

Mapas de calor: analiza y visualiza el comportamiento de tus visitantes
A/B Test: errores estadísticos y otros obstáculos
Errores estadísticos y otros obstáculos del A/B testing
  • Análisis web

Las pruebas de usabilidad web son un método común para optimizar un proyecto web. El llamado A/B testing, en el que se comparan dos versiones de una misma página web, es especialmente popular. Sin embargo, la implementación y evaluación de estas pruebas (incluso con la ayuda de potentes herramientas) no es tan simple como parece. Errores estadísticos y decisiones equivocadas tomadas a la ligera...

Errores estadísticos y otros obstáculos del A/B testing
A/B Testing para la optimización web
¿En qué consiste el A/B Testing?
  • Análisis web

El surtido de productos está completo, la implementación técnica finalizada y has desarrollado el concepto visual perfecto para tu tienda online junto a diseñadores web y gráficos. No obstante, ¿qué ocurre cuando no hay ni clics ni conversión? En ocasiones, solo es un aspecto insignificante, un color, un botón o la disposición de los elementos lo que hace que los visitantes de una página web...

¿En qué consiste el A/B Testing?
KPI (Key Performance Indicators) en el marketing online
Los indicadores (KPI) más importantes en el marketing online
  • Análisis web

El marketing online requiere de numerosos indicadores de rendimiento para evaluar el éxito o el fracaso de las empresas de una forma realista. Tanto en el ámbito del eCommerce como en el sector editorial se utilizan herramientas de análisis para, con ayuda de diversos KPI, desarrollar medidas de optimización y sacar el máximo provecho de cada una de las páginas y campañas. También se pone solución...

Los indicadores (KPI) más importantes en el marketing online