Traductor online: alternativas a Google Translate
Se busca traductor online: alternativas a Google Translate
  • Análisis web

Trabajar con distintos idiomas es hoy más fácil que nunca gracias a un buen número de herramientas y aplicaciones que asisten desde la red en la traducción de palabras, frases o páginas web de cierta complejidad tanto en el terreno laboral como en el personal. Internet es un tesoro a la hora de albergar herramientas de apoyo a la comprensión de otros idiomas. No solo Google Translate constituye un...

Se busca traductor online: alternativas a Google Translate
Los data warehouses en la Business Intelligence
Los data warehouses y la toma de decisiones en la empresa
  • Análisis web

Cada vez más empresas confían en los datos para fundamentar las decisiones estratégicas en informes, pronósticos y modelos. Estos datos se encuentran almacenados en un depósito central separados de los sistemas operacionales de procesamiento de datos conocidos como almacén de datos o data warehouse (DWH). Este almacén central de datos es un sistema compuesto por diversas herramientas que se ocupan...

Los data warehouses y la toma de decisiones en la empresa
¿Qué es el análisis web?
Cómo aplicar el análisis web para optimizar tu página
  • Análisis web

¿Qué está ocurriendo en mi página web? ¿Cuál es el camino que adoptan los usuarios para navegar de A a B? ¿De dónde proceden los usuarios y por qué abandonan la web en un punto concreto? Web analytics proporciona respuesta a todas estas preguntas. Gracias al grado de sofisticación de la tecnología, hoy en día existen herramientas de análisis web como Google Analytics, que permiten hacer un...

Cómo aplicar el análisis web para optimizar tu página
El modelo AIDA: ¿la fórmula del éxito?
El modelo AIDA: cómo convertir el interés en ventas
  • Análisis web

El modelo AIDA forma parte desde hace más de un centenar de años de la teoría de los efectos de la publicidad en los consumidores. Su esquemática representación del proceso de venta en cuatro fases sucesivas es considerada por muchos como una afortunada reducción a lo esencial; otros ven en ella una simplificación anticuada que ya no puede reflejar los procesos actuales que tienen lugar hoy en la...

El modelo AIDA: cómo convertir el interés en ventas
El filtro burbuja
El filtro burbuja: la realidad a tu imagen y semejanza
  • Análisis web

¡Viva la variedad de opinión! Pero ¿tratamos realmente con personas con opiniones diferentes? Si se quiere estar bien informado, lo que implica hacerlo libre de prejuicios, es importante mirar más allá. Pero desde hace algún tiempo se critica a los algoritmos de Google, Facebook y otros servicios online por la llamada filter bubble, que en castellano se ha traducido como filtro burbuja o, en menor...

El filtro burbuja: la realidad a tu imagen y semejanza
Google Home vs. Amazon Echo: una comparativa
Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales
  • Análisis web

Entre Google Home y Amazon Echo, ¿cuál es el mejor asistente personal? Desde que Google limita la venta de su asistente a tan solo unos países, la pregunta plantea controversias. Google Home es el competidor directo de Amazon Echo, pero ¿de qué depende la calidad de un buen asistente de voz? ¿Cuál de estos dos asistentes responde a las preguntas de una manera más fiable, maneja tu Smart Home más...

Google Home vs. Amazon Echo: los mejores asistentes personales
Las mejores alternativas a Google Analytics
Las mejores alternativas a Google Analytics
  • Análisis web

Prácticamente, el marketing online no tiene sentido sin el monitoreo minucioso de las páginas web y las interacciones que el usuario efectúa en ellas. A menudo, la primera opción a la que se remiten los webmasters es la herramienta de tracking de Google, el gigante de los buscadores. Sin embargo, por razones de protección de datos, cada vez más usuarios se lanzan a la búsqueda de alguna...

Las mejores alternativas a Google Analytics
Customer journey mapping, donde el cliente es prioridad
Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente
  • Análisis web

El customer journey mapping es una poderosa herramienta para realizar un seguimiento de tus clientes. Solo quien haga una evaluación cualitativa de la experiencia del cliente en los llamados touchpoints, o puntos de contacto, podrá mejorar de manera sostenible la interacción con su público objetivo. A continuación, te mostramos en 6 pasos cómo crear un mapa de experiencia del cliente para...

Customer journey mapping: la empresa desde la perspectiva del cliente
Personas
La herramienta “personas”: cómo acercarse al cliente
  • Análisis web

Toda empresa desea acercarse al cliente, dar protagonismo al usuario. Sin embargo, muchas se orientan por valores medios y estadísticas, datos con los que se hace complicado llegar al comprador individual. La herramienta “personas”, sin embargo, permite un enfoque diferente, al basarse en personas reales y reflejar la heterogeneidad dentro del público objetivo. ¿Qué debes tener en cuenta?

La herramienta “personas”: cómo acercarse al cliente
Quora
Quora: la red social de las preguntas y las respuestas
  • Análisis web

Desde que se lanzara la primera versión en 2010 (en inglés), Quora se ha consolidado como una red social de preguntas y respuestas con una aplicada y dinámica comunidad. En su calidad de portal de conocimiento compartido en el cual los internautas dialogan de forma respetuosa, Quora unifica los mejores elementos de una red social y de un foro de ayuda e información. Desde 2016 ya hay también...

Quora: la red social de las preguntas y las respuestas