¿Cómo saber qué versión de WordPress tengo?

Cómo saber qué versión de WordPress tengo: con y sin datos de acceso

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, y está en constante desarrollo para garantizar un alto nivel de seguridad a pesar de su multitud de plugins disponibles. Todas sus novedades pueden descargarse como actualizaciones en el backend. Pero, ¿cómo saber qué versión de WordPress tengo? Te mostramos tres maneras de averiguarla, con y sin datos de acceso.

Plugins de chat para WordPress

Comparación de plugins de chat para WordPress

Los usuarios no tardan en abandonar una página web si no encuentran la información que están buscando. Gracias a los plugins de chat para WordPress puedes ofrecer respuestas a las preguntas de tus visitantes en tiempo real y aumentar así tu tasa de conversión, generar confianza y favorecer la fidelización de tus clientes. Aquí te presentamos cuatro de los proveedores de plugins de chat para...

Desactivar los comentarios en WordPress

Desactivar los comentarios en WordPress

WordPress fue diseñado originalmente como una herramienta de blogs y por lo tanto los comentarios eran muy importantes para los usuarios. Sin embargo, hoy en día WordPress sirve para crear sitios web muy diversos y no todos los necesitan. Quitar los comentarios de WordPress es muy sencillo. Aprende a desactivar los comentarios de WordPress paso por paso, solo en algunas páginas, en las...

ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID

ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID: comprender y eliminar el error

ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID se muestra en el navegador Chrome como mensaje de error cuando se detectan problemas con el certificado de seguridad de un sitio web. El mensaje evita la navegación involuntaria a sitios no seguros y protege al usuario contra la transmisión de datos de acceso o el robo de datos por parte de terceros. Así es como debes actuar si se produce este error.

¿Qué es un Auth Code?

El Auth Code: prueba de la legitimidad para usar un dominio

El Auth Code (abreviación de authorization code) o AuthInfo Code se usa para trasladar un dominio de un proveedor a otro. El nuevo proveedor pide este código para asegurarse de que la solicitud proviene del titular registrado del dominio. Se trata, por lo tanto, de información muy sensible que requiere confidencialidad: ¡el Auth Code es la llave de tu dominio!

Galera Cluster para MariaDB

Galera Cluster: vista general de un clúster MariaDB

Una de las tareas más importantes de la ejecución y administración de sistemas de gestión de bases de datos es la sincronización de todos los servidores participantes. Para hacerlo, los usuarios de MariaDB pueden utilizar Galera Cluster. Este software de clúster para sistemas operativos Linux distribuye las transacciones de bases de datos en tiempo real. ¿Para qué sirve Galera Cluster de MariaDB?

¿Qué es InfluxDB?

InfluxDB: explicación, ventajas y primeros pasos

El sistema de código abierto InfluxDB gestiona y visualiza los datos de bases de datos de series temporales de miles de juegos de datos del Internet de las cosas (IdC) o de datos de sensores en un flujo continuo de datos con marca temporal. La versión 2.0 está disponible en la nube, con una interfaz de usuario propia y el nuevo lenguaje de consulta y scripts, Flux.

¿Qué es una caché?

La memoria caché: qué es y cómo funciona

Probablemente hayas visto más de una vez el mensaje “Debe vaciar su caché”. Pero ¿qué significa exactamente? ¿Qué quiere decir caché y por qué hay que vaciarla? En este artículo, te explicamos cómo funciona una memoria caché, para qué sirve y mucho más, de forma sencilla y con ejemplos.

Varnish Cache, todo sobre el acelerador HTTP

Varnish Cache: mayor rendimiento para páginas web dinámicas

Cuando un proyecto web crece y el número de visitantes se dispara pero el servidor web no está preparado, seguramente se sobrecargará con facilidad. Aunque muchas veces la única solución parece ser una actualización de hardware, no siempre es la más económica. Varnish Cache, la solución de almacenamiento en caché, representa una alternativa rentable para la optimización web. Te presentamos una...

Hosting

Guía de hosting IONOS: los mejores consejos de alojamiento web

El alojamiento web de un proyecto online es cada vez más fácil gracias a programas y sistemas de gestión de contenidos de funcionamiento intuitivo. Sin embargo, nunca está de más tener conocimientos básicos al respecto. Nuestra guía de alojamiento web se concentra exactamente en este punto. En IONOS Digital Guide encontrarás todo tipo de información sobre los diferentes programas, herramientas, plugins, conceptos y tipos de hosting en general. Con contenidos relevantes y un lenguaje sencillo y profesional, los artículos presentados en esta guía están dirigidos a principiantes y expertos por igual.

La estructura de la guía: hosting en tres categorías

La categoría de alojamiento web es parte de los seis segmentos que componen IONOS Digital Guide y se clasifica, a su vez, en tres subcategorías. Una de ellas está dedicada a los CMS o sistemas de gestión de contenidos, que facilitan la administración y creación de páginas web. El apartado “blogs” contiene información útil con el ánimo de asesorar y orientar en el proceso de creación y gestión de un blog. Ofrecemos además, consejos valiosos sobre extensiones y mejoras para WordPress, una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, así como para otras soluciones disponibles en el mercado. Por último, presentamos información y consejos sobre los aspectos técnicos del alojamiento web. Esta sección cubre los diferentes tipos de hosting, aquellos programas que facilitan la labor de alojar grandes proyectos online y, en general, todo lo que necesitas saber sobre la administración de una página web.

Guía de hosting para principiantes y profesionales

 

Nuestra guía sobre alojamiento web no está destinada únicamente a proporcionar conocimientos básicos sobre el tema, sino que también pretende servir como medio de profundización para aquellos usuarios con experiencia. Entre estos temas se incluyen el alojamiento web compartido o series con consejos sobre cómo ganar dinero o alcanzar el éxito con un blog, así como también pueden encontrarse artículos sobre “Los diez mejores trucos con .htaccess” o sobre “Cómo gestionar la indexación de una web con robots.txt”, que presuponen conocimientos específicos. Esta variedad de temas hace que nuestra guía sobre alojamiento web sea muy completa y permita a cualquier persona interesada acercarse tanto a los conocimientos básicos como a los comandos avanzados para la administración de una web. IONOS Digital Guide consigue, así, satisfacer las necesidades de PYMES, blogueros, desarrolladores web y entusiastas de la tecnología.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año