Los mejores proveedores de free mail

¿Cuáles son los mejores proveedores de correo electrónico gratuito?

 

A diario se envían más de trescientos mil millones de correos electrónicos en todo el mundo, la mayoría de ellos gratuitos. Y es que el abanico de servicios de correo electrónico gratis que ofrecen más espacio, una mayor seguridad y un diseño más moderno no hace más que...

 

Ventajas del correo electrónico personalizado

Imagen profesional con un correo electrónico personalizado

 

Una dirección de correo electrónico con dominio propio es fundamental en el ámbito profesional. Si quieres apostar por una imagen competente en la comunicación con tus clientes, proveedores y socios y beneficiarte de las ventajas de una dirección de correo seria, infórmate de las...

 

Outlook sin conexión

Outlook sin conexión: cómo activar y desactivar el modo offline

Probablemente sepas ya que puedes usar la aplicación de escritorio de Outlook sin conexión, pero puede que aún no hayas descubierto el modo “Trabajar sin conexión” que te ofrece el cliente. Te contamos qué es exactamente el modo offline de MS Outlook y cómo lo puedes activar y desactivar en nuestro detallado tutorial paso a paso.

Correo seguro: protege tu dirección de correo electrónico

Correo seguro: protege tu email de los spambots

Los spambots, también llamados Email harvesters o programas “cazacorreos”, recorren Internet de forma incesante a la búsqueda de direcciones de correo que más tarde podrán utilizar para acciones de publicidad agresiva, para enviar phishing o para distribuir todo tipo de malware. Y, por lo general, tienen bastante éxito. La legislación vigente dicta a los propietarios y administradores de páginas...

Felicitaciones de Navidad para clientes

Enviar felicitaciones de Navidad a los clientes: por qué y cómo hacerlo

El envío de felicitaciones de Navidad a los clientes constituye una ocasión de oro para mostrarles el aprecio de la empresa, agradecerles la confianza depositada en el último año y sentar las bases de una relación comercial futura. Explicamos cómo redactar con éxito una tarjeta navideña corporativa, qué aspectos tener en cuenta, cuáles evitar y cuándo es el momento adecuado para enviarla.

Configurar una respuesta automática en Gmail

¿Cómo se configura la función de respuesta automática de Gmail?

Una respuesta automática, disponible también en Gmail, informa a tus compañeros y clientes sobre una ausencia temporal. La configuración de esta respuesta automática en Gmail se realiza en pocos pasos. El aviso de ausencias por motivos como un viaje de negocios, unas vacaciones o enfermedad, se ha convertido en una parte común de la etiqueta en la comunicación por email.

Crear reglas en Outlook

Crear reglas en Outlook: una guía paso a paso

Tener ordenado el buzón del correo es la base para una comunicación profesional. Con las reglas y notificaciones de Outlook puedes realizar un seguimiento y asegurarte de que los mensajes más importantes tendrán prioridad. En esta guía te explicamos paso a paso cómo configurar los mecanismos de automatización adecuados.

Crear listas de contactos en Outlook

Crear y gestionar una lista de contactos en Outlook

¿Sueles enviar con regularidad notificaciones a grupos fijos de destinatarios? Simplifica tu comunicación por correo electrónico creando listas de distribución. Tanto en su versión online como en su versión de escritorio, Microsoft Outlook ofrece la opción de crear grupos de contactos y listas de correo. En esta guía ilustrada te mostramos cómo hacerlo.

Redireccionar correo en Gmail

Cómo redireccionar correos en Gmail: guía fácil

El mantenimiento de varias cuentas de correo electrónico requiere mucho tiempo y es poco práctico. ¿Sabías que puedes redireccionar correos a Gmail para que te lleguen a tu cuenta principal? Te contamos cómo se activa el reenvío automático en Gmail y cómo puedes aprovechar esta práctica función para fusionar la cuenta de correo electrónico que utilices de manera habitual y la cuenta de Gmail.

Activar la confirmación de lectura de Gmail

Confirmación de lectura en Gmail: pasos para activarla

El servicio Google Workspace para usuarios profesionales permite solicitar una confirmación de lectura en Gmail. Cuando la confirmación de lectura de Gmail se encuentra activada, se informa al remitente de que el destinatario ha abierto su correo electrónico. De este modo, podrá cerciorarse de que la información importante se ha enviado y recibido correctamente. A continuación, te explicamos cómo...

Eliminar la cuenta Gmail

Eliminar la cuenta Gmail: ¿cómo lo hago?

El programa de correo electrónico Gmail es uno de los muchos servicios que ofrece la cuenta de Google. Si no lo utilizas, te conviene saber que puedes eliminar la cuenta Gmail sin prescindir del resto de servicios, como Google Drive o Google Play Store, ya que estos permanecen en tu cuenta de Google junto con tus datos.

Cambiar contraseña Gmail

Cambiar tu contraseña en Gmail es así de fácil

Gmail es la función de correo electrónico gratuita de Google y los usuarios saben apreciarla. Para acceder a tu propia cuenta tienes que iniciar sesión con el usuario y la contraseña. Pero, ¿qué sucede si olvidas la contraseña o la tienes que modificar? Aquí te enseñamos paso a paso cómo restablecer o cambiar tu contraseña en Gmail.

Correo electrónico

Guía IONOS sobre correo electrónico: consejos prácticos

Hoy en día, el correo electrónico se ha convertido en algo indispensable. Independientemente de si se trata de empresas, de organizaciones o de usuarios particulares, el correo electrónico ha desbancado a la correspondencia tradicional en todos los ámbitos. Todos los días se envían alrededor de 200 mil millones de correos electrónicos a nivel mundial y, a pesar de la presencia de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea, este medio de comunicación está lejos de extinguirse. La información sobre correo electrónico contenida en IONOS Digital Guide se centra en las condiciones que lo enmarcan, empezando por los requisitos técnicos o tecnológicos sobre las medidas de seguridad, hasta las estrategias de marketing para el envío comercial de correos. Con esto, el contenido de la guía sobre correo electrónico se elabora de tal manera que tanto los usuarios inexpertos como los experimentados puedan encontrar artículos de ayuda adaptados a sus conocimientos.

El público objetivo del tutorial de correo electrónico

Las numerosas recomendaciones sobre correo electrónico de la guía están orientados a un amplio número de lectores, que va desde especialistas de las tecnologías de la información hasta aficionados y principiantes. Los artículos son, por lo tanto, aptos para pequeñas y medianas empresas, ya que, por ejemplo, el correcto manejo de los correos comerciales y las medidas recomendables de Email Marketing también forman parte de la guía. A este respecto, la guía sobre correo electrónico toma en consideración diversos niveles de conocimiento: junto a los artículos introductorios sobre determinados problemas (por ejemplo, “¿Cómo funciona la transmisión de correos electrónicos?” o “¿Qué es el encabezado de un correo electrónico?”), también hay otros con contenidos más profundos y específicos como “Cómo cifrar correos electrónicos con PGP” o “Consejos para crear plantillas para newsletters”.

Estructura y temática de la guía sobre correo electrónico

Los consejos incluidos en la guía digital de IONOS están clasificados en tres subcategorías. En la categoría “Email Marketing” se habla de las tendencias en este ámbito y en ella se exponen algunos consejos para la comercialización directa a través del correo electrónico. La subcategoría “Seguridad en el correo electrónico” se ocupa del cifrado de correos electrónicos y de cómo se manejan los correos de phising y el spam. Por último, bajo la nomenclatura de “Aspectos técnicos de los correos electrónicos” aparecen diversos artículos sobre la elaboración, funcionamiento y almacenamiento de correos y del software relacionado con ellos. Con nuestra guía obtendrás información detallada sobre correo electrónico para aumentar tus conocimientos técnicos sobre el tema.


¡No te vayas! ¡Tenemos algo para ti!
Consigue tu dominio .mx un año gratis.

Introduce el dominio que deseas en la barra de búsqueda para comprobar su disponibilidad.
12 meses desde $0/año
después $700/año