Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK
Páginas web y tiendas online
Hosting y WordPress

Kubernetes administrado

Coordinación de contenedores de forma segura

  • Configuración completamente automática de los clusters de Kubernetes
  • Almacenamiento persistente totalmente integrado
  • Asistencia 24/7 de nivel empresarial gratis

La forma sencilla de administrar las cargas de trabajo de contenedores

Kubernetes ya trae consigo numerosas ventajas. Sin embargo; la implementación, el mantenimiento, la gestión, las actualizaciones constantes y la monitorización pueden llegar a ser demandantes y bastante complejas.
Para poder operar Kubernetes de forma productiva y eficiente es absolutamente necesario contar con una gestión propia.

Kubernetes administrado lleva a Kubernetes por todo lo alto

La solución de Kubernetes administrado hace que la configuración completamente automática de los clusters sea posible. Incluso se pueden implementar varios clusters en poco tiempo y de forma sencilla, por ejemplo, la posibilidad de instalar y configurar entornos de almacenamiento o de eliminarlos cuando sea necesario.
Kubernetes simplifica en gran medida la automatización de las canalizaciones de CI/CD a través de una administración cuidadosa, en términos de pruebas y desarrollo.
La versión „administrada“ proporciona la máxima transparencia y control de clusters de Kubernetes, incluyendo:

Correcciones de seguridad

Actualizaciones automáticas de correcciones de seguridad

Gestión de versiones y actualizaciones

Provisión de versiones y actualizaciones

Alta disponibilidad

Plano de control de alta disponibilidad y georredundante

Acceso API para administradores

Acceso total a la API de Kubernetes como administrador de clusters

Almacenamiento persistente integrado

Ejecutar aplicaciones stateful (con estado) es tan fácil como ejecutar un servidor web stateless (sin estado), utilizando el StorageClass (clase de almacenamiento masivo) de IONOS basado en el programa CSI que viene por defecto. Los volúmenes persistentes (PV) son creados de forma automática a través de reclamos de volumen persistente (PVC) y se adjuntan a los nodos de los trabajadores que ejecutan tus pods.
Diseñado para soportar fallos, tu volumen será migrado en caso de que exista algún problema en uno de los nodos. Basado en la arquitectura de almacenamiento redundante doble de nuestra solución Cloud empresarial, el almacenamiento persistente no será un dolor de cabeza gracias al cluster de Kubernetes administrado con IONOS.

Infraestructura extremadamente resilente

Los clusters de Kubernetes administrado de IONOS admiten varios grupos de nodos distribuidos en numerosos centros de datos. La distribución georredundante de pods y servicios proporcionan una arquitectura con un alto soporte antifallos y garantiza la máxima disponibilidad de un cluster.
Ya que el plano de control ha sido diseñado para tener una máxima disponibilidad y georredundancia, un cluster puede soportar incluso si un centro de datos completo llega a fallar.

Gestión visual de clusters y grupos de nodos

Puedes manejar cómodamente la solución de Kubernetes administrado a través de la API de Kubernetes o también a través del Data Center Designer (DCD) que viene integrado en la solución Cloud empresarial de IONOS. Con el DCD puedes crear clusters, grupos de nodos o eliminarlos según lo requieras, directamente desde la interfaz gráfica de usuario de la solución Cloud empresarial de IONOS.
La integración en el DCD abarca perfectamente la posibilidad de utilización de Kubernetes en la solución Cloud empresarial de IONOS y proporciona una vista general en cualquier momento de los clusters de Kubernetes administrado que han sido creados.

Clientes satisfechos con Kubernetes administrado

FTAPI Software GmbH
"FTAPI escala la transferecia de datos segura para las pymes europeas con Kubernetes administrado de Cloud empresarial de IONOS”.
Michael Krinninger
Miembro de la junta directiva, Tecnología
Gudat Solutions GmbH
"La concesionaria de autos digital utiliza Kubernetes administrado de Cloud empresarial de IONOS para trabajar con la máxima seguridad y eficiencia en sus operaciones”.
Alexander Lichius
Gerente de DevOps & Integration Engineering
USU Software AG
„Nuestra plataforma Data-Science Katana funciona perfectamente gracias al cluster de Kubernetes administrado. Efectuar el cambio de nuestra solución instalada por nosotros mismos a un cluster administrado se llevó a cabo sin problemas”.
Sören Brunk
Ingeniero de datos Senior

Integración fácil de soluciones Cloud-native

Kubernetes administrado es un Kubernetes Vanilla completo en el contexto de CNCF. Kubernetes funciona de la manera más efectiva cuando está vinculado de forma eficiente a través de API’S, y puede interactuar con una gran variedad de servicios complementarios (como istio, linkerd, Prometheus, Traefik, Envoy, fluentd, rook, etc...) Los usuarios de Cloud empresarial pueden instalar ellos mismos los servicios complementarios que prefieran.

Deshazte de todo lo que no te sirva y deja más espacio DevOps a tu equipo.

La solución de Kubernetes administrado se ofrece como servicio gratuito. Esto incluye la puesta en marcha, administración, seguridad y actualización del plano de control georedundante de Kubernetes, así como el mantenimiento y la actualización del entorno del sistema de nodos de trabajo.
Tan solo pagas por la infraesturctura necesaria como Cores, RAM, almacenamiento y tráfico según lo que consumas. El plano de control se ejecuta a través de una máquina virtual. Esto no origina ningún costo para el nodo maestro.

Los recursos informáticos y de almacenamiento de tu contenedor

1 Core

A elegir entre AMD e Intel ® Core™

a partir de$0.0049por hora
1 GB RAM
$0.0014por hora
1 GB de almacenamiento

A elegir entre HDD y SSD

a partir de$0.0109por 30 días
1 GB de tráfico

Entrante e interno Tráfico gratuito

a partir de$0.0185

Ejecución y abastecimiento del cluster de Kubernetes en minutos.

Prueba Kubernetes administrado sin restricciones con un saldo inicial de Mex$11,000 durante 30 días, ¡sin obligación contractual ni costos ocultos!.

Registro rápido

Regístrate fácil y rápidamente con acceso como administrador. De preferencia con un sistema de seguridad infalible a través de la autentificación de 2 factores.

Instalación fácil

Crea fácilmente tus grupos de nodos en el DCD. Abastece y pon en marcha tus primeros contenedores de forma rápida y sencilla a través de la administración API.

Listo para comenzar

Después de la configuración puedes comenzar con tus operaciones productivas en pocos minutos.

Kubernetes administrado

FAQ – Preguntas más frecuentes

IONOS, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y otros proveedores de nube ofrecen soluciones de Kubernetes as a service, pero tanto sus fines como sus formas de funcionar pueden llegar a ser muy diferentes. La calidad de los servicios, la estabilidad y el rendimiento de la plataforma, así como la participación activa dentro de la Cloud Native Community, son aspectos que marcan la diferencia.

IONOS prioriza los servicios administrados, que simplifican y agilizan el trabajo con contenedores de software y el uso de Kubernetes como herramienta de orquestación. La marca de la casa de la Enterprise Cloud de IONOS consiste en la especial cercanía con el cliente que la utiliza. Sus reportes de opinión fluyen de forma continua en la hoja de ruta del desarrollo de Kubernetes Administrado.

Un componente central de Kubernetes Administrado es la gestión visual de clústeres y grupos de nodos. La solución de IONOS puede manejarse cómodamente mediante la API de Kubernetes, pero también está integrada en el Data Center Designer (DCD) de la Enterprise Cloud de IONOS. Con este Diseñador de Centros de Datos, desde la interfaz gráfica de la nube empresarial de IONOS puedes crear clústeres Kubernetes y grupos de nodos y borrarlos cuando sea necesario. El nodo maestro se almacena de forma georredundante, mientras el cliente es quien decide dónde guardar sus grupos de nodos.

La integración en el DCD completa a la perfección la variedad de usos posibles de Kubernetes en el entorno Enterprise Cloud de IONOS y facilita obtener en todo momento una vista rápida de todos los clústeres de Kubernetes Administrado creados hasta el momento, tanto visualmente en el CDC, como a través de diversas llamadas API.

Estamos desplegando constantemente nuevas funciones. En el futuro, los usuarios podrán, entre otras cosas:

  • seleccionar versiones de Kubernetes en el DCD y prepararlas para crear clústeres,

  • instalar la última versión de Kubernetes con un solo botón,

  • configurar un margen temporal en el cual se instalen las actualizaciones de los parches, a excepción de las actualizaciones de seguridad urgentes que no admiten demora,

  • llevar a cabo los ajustes mencionados por cada clúster o por cada grupo de nodos,

  • reemplazar los nodos averiados por medio de la función Auto Repair.

IONOS ofrece Kubernetes Administrado como un servicio gratuito. Solo pagarás por los recursos de computación y almacenamiento que necesitan los nodos Kubernetes para los contenedores. Gracias a la particular transparencia del concepto de tarifas de IONOS Enterprise Cloud, solo deberás tener en cuenta cuatro factores:

  • Computación: Cores a partir de 0,0049 $ por hora

  • RAM: 0,0014 $ por GB y por hora

  • Almacenamiento: Desde 0,0109 $ por GB durante 30 días (HDD o SDD)

  • Tráfico: Desde 0,0185 $ por GB de tráfico de salida

Kubernetes es una herramienta extraordinaria. IONOS facilita su empleo al encargarse de algunos servicios que roban mucho tiempo, como, por ejemplo, las actualizaciones, y simplificando la aplicación de K8 a largo plazo.

Con Kubernetes Administrado de IONOS obtienes

  • un manejo estable y confiable de los contenedores,

  • más flexibilidad y agilidad en el despliegue de funciones, servicios y parches,

  • escalabilidad y ajustes sin problemas en tiempo real;

  • al requerir menos personal cualificado, ahorras recursos;

  • eficiencia y facilidad de manejo, ya que no emplea extensiones propietarias y laboriosas; y

  • un proceso constante de feedback que lo hace cada vez más manejable.

  • Clústeres Kubernetes que no solo se crean con la API, sino también desde nuestro DCD, que proporciona una vista clara.

  • Nodos capaces de repararse a sí mismos y numerosas llamadas API para una vista general muy amplia.

¿Tienes alguna pregunta?

¿Quieres migrar partes de tu sistema IT o proyectos individuales a la nube?Nuestros consultores cloud te asesorarán de forma competente, individual y gratuita.
Captcha