Utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia de usuario óptima. Si sigues utilizando nuestra página web o nuestros servicios, aceptas las condiciones de uso. Más información.
OK
El hombre, que tiene un portátil en su regazo y establece un servidorDedicated Server

Servidores dedicados

Rendimiento mediante innovación

Ver planes
Hombre con gafas y jersey azul claro, brazos cruzados de perfil
Asesor personal
Steve H. | Experto en servidores
IncluidoSoporte experto en servidores dedicados
Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de IONOS.

El futuro de los servidores dedicados

Hemos reinventado para ti el servidor dedicado. Paga conforme al uso y obten el control total a través de Full API y el balanceador de carga. Además, pagas solo por lo que usas.

Disfruta de la flexibilidad que hasta ahora solo conocías del mundo cloud virtual, al mismo tiempo que obtienes el rendimiento del servidor de siempre, 100 % exclusivo.

Todos nuestros servidores cuentan con tecnología RAID para que los datos críticos de su empresa estén siempre seguros y accesibles cuando los necesites.

Animación gráfica: Pague sólo por el consumo cuando use el servidor

Tecnología de almacenamiento y procesadores de última generación

La avanzada tecnología de almacenamiento para centros de datos y la última generación de procesadores garantizan un mayor rendimiento del servidor, escalabilidad y tiempos rápidos de acceso a los datos. Selecciona entre las opciones de almacenamiento HDD de alta capacidad, SSD confiables o NVMe de alta velocidad.

Con una gama de procesadores Intel® escalables, que van esde Xeon® E3 hasta CPUs Xeon® Gold y Silver, proporcionan una plataforma ideal para cualquier tipo de carga de trabajo.

¿Prefieres AMD? Entonces configura tu servidor con una gama de procesadores AMD Ryzen Pro y Epyc que te proporcionan máximo rendimiento, sin importar el uso que les des.

Animación gráfica: Nueva tecnología de servidores
Icono: Recursos propios; rack de servidores con gancho

Hardware 100 % dedicado

No tienes que compartir tu servidor si no quieres. Configura tu propio servidor con una variedad de opciones de CPU, RAM y almacenamiento, todo esto en un hardware 100 % dedicado.
Icono: Integración; Nube con signo más

Integración API y Cloud

Todos nuestros servidores dedicados ofrecen un control API, con el cual puedes controlar y repartir las cargas de acceso, así como conectar tus servidores dedicados con máquinas virtuales para crear una infraestructura personalizada.
Icono: Autopista, Tráfico

Tráfico ilimitado

El tráfico de tu servidor dedicado es siempre ilimitado y gratuito. Esto se refiere tanto al flujo de datos entrante como al saliente. De forma estándar dispones de un ancho de banda rápido de 1 GB/s.

Elige tu Servidor dedicado

Selecciona entre procesadores Intel® y AMD de alto rendimiento o ahorra con las ofertas de servidores que tenemos para ti.
AMD Logo
NUEVOCrédito inicial de $1600 el primer mes

Servidores AMD

Descubre nuestra nueva línea de servidores AMD con los procesadores Ryzen Pro y Epyc más actuales, ideales para todas aquellas aplicaciones que requieren de varios núcleos.


A partir de $1 000/mes

Ver servidores AMD
Intel Logo
Crédito inicial de $1600 el primer mes

Servidores Intel®

Más información sobre nuestros servidores Intel® con los últimos procesadores escalables Intel® Xeon®.

A partir de $1 100/mes

Ver servidores Intel

Confiables y seguros

Icono: administración del firewall

Firewall avanzado

El tráfico se filtra a través de un firewall IP avanzado, para interceptar los ataques DDoS antes de que lleguen a tu servidor. Completamente configurable desde el panel de control.
    Icono: Escudo con cierre de seguridad

    Seguridad extendida

    Tus servidores están completamente protegidos gracias a la más moderna tecnología de SIEM y IDS/IPS, y también a nuestro firewall central. Las copias de seguridad se pueden crear en cualquier momento y se pueden guardar permanentemente, para que tus datos nunca se pierdan.
      Icono: Mano con certificado

      Centros de datos certificados

      IONOS cuenta con centros de datos localizados en Estados Unidos y Europa. Nuestros centros de datos cumplen con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad, además de estar validados con la certificación ISO 27001.

        Las mejores formas de uso para tu servidor dedicado

        Ejecutar páginas web con altas demandas de rendimiento

        Operar sitios medianos de eCommerce

        Ampliar el hardware dedicado con las funciones de Cloud

        Mover la infraestructura de TI local a soluciones de servidor remoto

        Tu asesor personal

        Consejos personalizados. Trucos para tu éxito online. Soporte técnico. Disponible por teléfono, chat e e-mail. Gratis para todos los clientes de IONOS.

        Más información

        Servidores Dedicados

        FAQ – Preguntas más frecuentes

        En el ámbito de los servidores, el término "dedicado" hace referencia a aquellos servidores en que el usuario dispone absolutamente de todos los recursos de hardware solo para él.

        Este hecho significa que el usuario dispone de:

        • acceso completo al hardware que

        • utiliza solamente un cliente.

        En definitiva, el rendimiento de los recursos y componentes del servidor (CPU, RAM, memoria, acceso a la red, etc.) están disponibles para un único cliente.

        Los principales beneficios de rentar servidores dedicados son:

        • no hay dependencia de hardware de otros usuarios.

        • la relación precio/rendimiento de los servidores dedicados es mejor que la de aquellos compartidos o virtuales.

        • disponibilidad de una alta potencia de cálculo.

        Además, los servidores dedicados baratos que ofrece IONOS tienen diversas características especiales:

        • Flexibilidad: nuestros usuarios pueden usar el servicio según lo necesiten, ya que no están obligados a pagar por un tiempo concreto y el pago se calcula según el consumo de los recursos.

        • Funcionalidad: se pueden añadir numerosas funciones de cloud computing, como el almacenamiento compartido o un balanceador de carga en cualquier momento a través del panel de cloud computing.

        • Soporte: nuestros usuarios se benefician de nuestra gama de servicios y disponen de una persona de contacto especialista que estará encantada de ayudar a nuestros clientes con cualquier problema técnico o pregunta de configuración que puedan tener.

        A diferencia de los servidores dedicados, una "nube privada" es un entorno virtualizado.

        Esta modalidad es recomendable si ejecutas diversas aplicaciones de software separadas en tu propio hardware y no necesitan muchos recursos.

        Si sólo ejecutas una aplicación de alto rendimiento en tu propio entorno de hardware, te recomendamos rentar servidor dedicado.

        • … cPanel?

        Actualmente trabajamos para asegurar que nuestros clientes puedan beneficiarse de las ventajas de cPanel cuando utilicen nuestro servicio en un futuro.

        • … WHM?

        Actualmente no.

        • ...dirección IP estática?

        Sí, tu servidor dispondrá de una dirección IPv4 estática.

        • ...múltiples direcciones IP?

        Sí, nuestros usuarios pueden utilizar direcciones IPv4 adicionales o configurar una subred IPv6 gratuita para su servidor.

        • … SSD?

        Sí, nuestros servidores dedicados con Windows y Linux ofrecen las siguientes opciones de medios de almacenamiento:

        • HDD
        • (SATA) SSD
        • NVMe SSD

        La SSD se caracteriza por ser un tipo de almacenamiento electrónico sin piezas móviles, lo que permite que los datos se lean y escriban mucho más rápido que con los discos duros HDD convencionales.

        • … Plesk?

        Sí, la administración de tu servidor puede realizarse con Plesk Obsidian , con previa solicitud. También es posible solicitar un número ilimitado de dominios para el servidor.

        El acceso al sistema y a tu información se realiza de la siguiente forma:

        • para servidores dedicados con Linux: mediante una conexión cifrada a través de SSH

        • para servidores dedicados con Windows: a través de RDP.

        En caso de que se produzca un problema con la red o el firewall, tendrás disponible una consola KVM VNC para asegurar tu acceso al servidor dedicado.

        Dado que se trata de un producto con acceso root y que los usuarios son libres de instalar cualquier aplicación (siempre en el marco de cumplimiento de las condiciones generales), se pueden concebir, por ejemplo, los entornos siguientes:

        • ...como servidor web

        • ...como plataforma de email marketing

        • ...como servidor para juegos

        • ...como entorno para crear un foro o comunidad

        • ...como plataforma de streaming de vídeo

        • ...como entorno de desarrollo de eCommerce, por ejemplo:

        WordPress con WooCommerce

        • Magento
        • PrestaShop

        Sí. La virtualización basada en hipervisor o monitor de máquina virtual, VMM por sus siglas en inglés (virtual machine monitor), es posible en todas las tarifas de servidor dedicado con procesadores Intel Scalable o AMD Epyc incluidos. Estos packs contienen la base técnica necesaria para crear máquinas virtuales y gestionar sus recursos en tu servidor dedicado mediante un hipervisor. Podrás utilizar cualquier tipo de hipervisor, con la única excepción de Hyper-V: debido a los términos de licencia de Microsoft, por el momento no es posible utilizar Hyper-V como hipervisor en las tarifas de servidor dedicado de IONOS.

        Gracias a un hipervisor, podrás configurar varias máquinas virtuales diferentes, completamente aisladas las unas de otras y con sistemas operativos distintos, y operarlas en paralelo en un solo sistema anfitrión (en este caso, tu servidor dedicado). Estos servidores virtuales comparten los potentes recursos de hardware (potencia de procesamiento, memoria RAM, espacio en disco duro, componentes de red) del servidor físico, pero no tienen acceso a los archivos que se encuentran en las otras máquinas virtuales, operadas de forma simultánea. Cuando se realizan pruebas de software, por ejemplo, y tiene lugar un error o una contaminación, esto asegura que solo se vea afectada la máquina virtual implicada. El resto de máquinas virtuales o entornos de pruebas que gestionas en tu servidor dedicado permanecen a salvo y pueden, así, seguir trabajando sin interrupciones.

        En el Centro de Ayuda de IONOS hemos reunido información general sobre la compatibilidad con la virtualización en los servidores dedicados que pueden gestionarse en el Cloud Panel.

        También en el Centro de Ayuda encontrarás toda la información básica sobre los hipervisores.

        Para ampliar tus conocimientos en virtualización, no dejes de visitar nuestra Digital Guide.

        Esta es una pregunta que nos suelen hacer muchos usuarios. Lo que ambos tienen en común es que ofrecen al usuario un alto nivel de rendimiento. El hosting u hospedaje dedicado es un servicio adicional a nuestra oferta de hospedaje web compartido, que proporciona un servidor web gestionado por nuestros expertos. Por otra parte, solo tu utilizas el hardware de ese servidor e implementar las aplicaciones de tu web, sin compartirlo con otros clientes. La diferencia con el servidor dedicado, cuya potencia y recursos informáticos también son exclusivos para un único cliente, es que tienes acceso root del sistema, por lo que eres el encargado de instalar y administrar tus aplicaciones. El hosting dedicado, por otro lado, proporciona una enorme capacidad de rendimiento, gracias a un software administrado por nosotros (sistema operativo, servidor web, base de datos, SFTP, etc.).

        Si tienes dudas, contáctanos.