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¿Realizaste cambios en tu sitio web, pero la actualización del contenido no se muestra en línea? En este artículo encontrarás soluciones para mostrar el contenido actualizado de la página.

Para mostrar las páginas de Internet más rápido, los navegadores de Internet (como Internet Explorer o Mozilla Firefox) almacenan el contenido de una página en una caché durante un período de tiempo más largo. Esta función se conoce como caché web, caché del navegador o historial del navegador. A menudo es suficiente recargar la página afectada sin recargar los datos de la caché del navegador o vaciar completamente la memoria.

  • Ejecuta éste y los otros pasos y comprueba de nuevo después de cada paso si la página se muestra ahora.
  • Abre el sitio web afectado en tu navegador.
    En computadoras Windows y Linux:
    PresionA las teclas CTRL y F5 del teclado de tu PC simultáneamente.

    En computadoras Apple con Mac OS X:
    En el teclado de tu Mac, pulsa simultáneamente las teclas CMD (antigua tecla Apple) y R.

    En smartphones y tablets de varios fabricantes:
    Puntea en el botón de actualización del navegador de Internet móvil (por ejemplo, iPhone Safari, Android Google Chrome).

    A tener en cuenta: si, por ejemplo, utilizas software para celulares de terceros que descargaste de Google Play Store o Apple App Store, encontrarás las instrucciones correspondientes en un motor de búsqueda con el nombre del software y el término de búsqueda "Recargar página".
  • Borra la caché del navegador en la configuración de tu navegador de Internet. Las instrucciones para los navegadores de Internet más populares se encuentran en las siguientes páginas:
    Mozilla Firefox
    Microsoft Internet Explorer
    Google Chrome
    Safari para iPhone/iPad
    Google Chrome para Android
  • Si es posible, prueba el sitio utilizando un dispositivo y/o navegador diferente, por ejemplo en tu smartphone. Si la página no está actualizada, el software de seguridad en el equipo afectado puede ser la causa.

    Desactiva cualquier cortafuegos, virus o software de protección existente a modo de prueba. Si instalaste un bloqueador de anuncios (ad blocker) o las denominadas herramientas NoScript como extensión en tu navegador, desactívalas también con fines de prueba.

    Las instrucciones para desactivar Ad-Ons (extensiones) se encuentran en nuestra categoría Navegar con seguridad.

Si estos pasos no conducen al éxito y la página no se actualiza incluso en dispositivos diferentes, un fallo técnico también puede ser la causa. En este caso, espera unas horas e intenta volver a cargar la página en el navegador.