Configurar WordPress estándar con el asistente de IONOS

El asistente de IONOS te permite comenzar a usar WordPress rápidamente con plugins y temas predeterminados. En este artículo te explicamos cómo iniciar el asistente:

Acceder al área administrativa de WordPress Estándar

Ten en cuenta que debes haber accedido a tu área administrativa de WordPress para poder proseguir con las instrucciones:

También puedes acceder a WordPress agregando /wp-admin a tu URL de WordPress.
Ejemplo: https://www.ejemplo.mx/wp-admin

Nota

Inicia sesión en WordPress usando el usuario y contraseña que estableciste durante la instalación.

Abrir el asistente de WordPress Estándar

Si ingresas en el área de administración de WordPress por primera vez, el asistente se iniciará automáticamente. Para volver a iniciar el asistente en el futuro desde WordPress, haz clic en Asistente en el menú de la izquierda:

  • En la barra de menú del asistente a tu izquierda, selecciona el tipo de sitio web (p.ej. empresas, blog o tienda). El asistente ofrece una selección de temas y plugins para cada tipo de sitio web. 
  • Haz clic en el tema que más te guste. Se mostrará un resumen con información del tema.
  • Haz clic en el botón Elige este tema. El asistente instalará el tema y un conjunto de plugins preseleccionados.
  • Dependiendo del tema, al terminar la instalación, se abrirá el Personalizador, con el que podrás adaptar el diseño de tu nuevo sitio web. Si el Personalizador no se abre automáticamente, puedes acceder al él en cualquier momento haciendo clic en Apariencia Personalizar.

Para volver al panel de WordPress, haz clic sobre la X en la esquina superior izquierda. Puedes acceder al Personalizador en cualquier momento haciendo clic en Apariencia Personalizar.

Nota

El tema seleccionado no es definitivo. Estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento más adelante.