Configurar WordPress Administrado con el asistente de IONOS

En este artículo te mostramos cómo configurar WordPress Administrado con el asistente de IONOS. El asistente te permite comenzar rápidamente a usar WordPress con los plugins y temas seleccionados. Para iniciar el asistente, procede de la siguiente manera:

  • Accede al área de administración de tu sitio web de Wordpress. 
    En tu cuenta IONOS, abre la sección Sitios web & tiendasSi dispones de más de un sitio web, selecciona el contrato correspondiente haciendo clic en Gestionar página web.
    Acceder y abrir la sección Sitios web & tiendasAbrir la sección ###GN_WEBSITES_sHOPS###
  • En la vista general del contrato, haz clic en el botón arriba a la derecha Editar página web. Indica el usuario y la contraseña que hayas establecido durante la instalación.
Consejo

Alternativamente puedes acceder directamente a la página de inicio de sesión a tu sitio web con WordPress Administrado añadiendo el sufijo /wp-admin/ a tu nombre de dominio.

  • Si ingresas en el área de administración por primera vez, el asistente se iniciará automáticamente. Para volver a iniciar el asistente en el futuro desde el panel de WordPress, haz clic en Asistente en el menú de la izquierda.
  • En la parte izquierda del asistente, selecciona el tipo de sitio web deseado (p.ej. blog o podcast). Para cada tipo de sitio web, el asistente ofrece una selección optimizada de temas y plugins. Si lo deseas, puedes cambiar el tipo de sitio web en cualquier momento.
  • Selecciona el tema que desees haciendo clic en Instalar. El asistente instala el tema junto con un conjunto de plugins preseleccionados.
    Al terminar, se abre el personalizador, con el que puedes cambiar los ajustes de diseño de tu nuevo sitio web.
  • Para volver al panel de WordPress, haz clic sobre la X arriba a la izquierda. Puedes acceder al personalizador en cualquier momento haciendo clic en Temas.