Configurar WordPress Administrado con el asistente de configuración

Información válida para: WordPress Administrado. Los clientes con WordPress en instalación estándar deben consultar este artículo.

El asistente de WordPress te permite seleccionar temas y plugins de forma rápida.

A continuación te mostraremos pasos a paso la configuración de WordPress Administrado con el asistente.

  • Inicia sesión en el interfaz de administración de Wordpress.
    Consejo: Puedes acceder directamente a la página de inicio de sesión añadiendo /wp-admin/ al nombre de tu dominio. Indica el usuario y la contraseña que hayas establecido durante la instalación.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, pon en marcha el asistente de WordPress en el panel de control para configurar el diseño y los plugins de su página web. Para ello, haz clic en Comenzar ahora.
  • Selecciona el Tipo de página web de entre todas las plantillas haciendo clic en Seleccionar. Cada uno de estos, le ofrece una selección optimizada por nosotros de temas y plugins, tanto para páginas web profesionales como blogs privados de fotografía.
  • Selecciona el Tema y haz clic en Seleccionar. Los temas están ordenados según su relevancia. Mediante estos, puede determinar la apariencia de tu página web. Asimismo, podrá modificarlos y personalizarlos fácilmente más tarde. A la hora de seleccionar los temas, incluimos una valoración del rendimiento y la calidad del código, además de las funciones y el diseño.
  • Mediante los Plugins puedes añadir funciones adicionales a su página web. Estos están ordenados en función de su relevancia y categoría. Selecciona los plugins que desees y ve luego a Aplicar selección. Solo se mostrarán aquellos que sean más adecuados para tu tema.
  • Ahora se mostrará la vista general. Se finaliza entonces la configuración y podrás visualizar la página en el navegador haciendo clic en Ver tu sitio.
  • Por último, se te proporcionarán más indicaciones en tu panel de control para ejecutar los pasos siguientes. A través del mismo tienes la posibilidad de crear entradas y páginas, además de administrar tu página web. Siempre dispondrás de acceso directo a las funciones más importantes en Asistente Wordpress.
    Mediante el botón Modifique sus plugins, puedes cambiar la configuración actual. Los botones para modificar el tipo de página web o el diseño están desactivados, pues solo se pueden seleccionar de nuevo a través del Asistente Wordpress.
  • Si deseas cambiar de dominio, dirígete a Configuración > General > Dirección de WordPress (URL). Serás redirigido al área 1&1 IONOS, donde podrás aplicar los cambios que desees. Encontrarás más ayuda para las modificaciones en estas instrucciones.