Cambiar el dominio en WordPress Administrado

Si cambiaste el nombre de tu dominio, puedes conectar el sitio web que creaste con WordPress Administrado de forma rápida y sencilla con tu nuevo dominio. En este artículo te explicamos cómo hacerlo:

  • En tu cuenta IONOS, abre la sección Sitios web & tiendas y, si dispones de más de un sitio web, selecciona el que quieras editar.
    Acceder y abrir la sección Sitios web & tiendasAbrir la sección Sitios web & tiendas

  • En el recuadro Dominio (dirección de Internet) puedes ver qué dominio está vinculado al sitio web. Así como si el dominio está protegido por la encriptación SSL:

    • Candado verde: la encriptación SSL está activa.

    • Candado rojo: la encriptación SSL no está activa.

    • Si cambias de un dominio con SSL a un dominio sin SSL, el certificado SSL no se asigna automáticamente al nuevo dominio. Sin embargo, puedes reasignar el certificado SSL al nuevo dominio en cualquier momento. Para más información al respecto, consulta el siguiente artículo: Asignar un certificado SSL administrado por IONOS a otro dominio.

  • Haz clic en Cambiar dominio y selecciona el nuevo dominio.

    Si el dominio seleccionado todavía no tiene cifrado SSL, se mostrará un aviso que te informará de que el dominio no está protegido por el cifrado SSL.
    El cambio se muestra inmediatamente en la vista general. Sin embargo, pueden pasar unos minutos antes de que todos los sistemas se actualicen y se pueda acceder a tu sitio web a través del nuevo dominio.

Nota

Puedes encontrar los datos de conexión FTP en tu cuenta de IONOS en la sección Hosting.

Si es necesario, selecciona el contrato deseado. En el recuadro FTP podrás ver cuántos usuarios has configurado. Haz clic en Editar y luego en el nombre de usuario para ver sus detalles.