Activar un certificado SSL para un sitio web con WordPress Administrado

En este artículo te mostramos cómo activar un certificado SSL para tu sitio web creado con WordPress Administrado.

Con un certificado SSL personal puedes autenticar tu sitio web y proteger toda la transferencia de datos entre el sitio web y tus visitantes mediante el cifrado SSL.

¿Lo sabías? En IONOS, todos los planes de hosting y dominios incluyen un certificado SSL Wildcard gratuito de DigiCert.

Nota

Si tienes un sitio web creado con WordPress que no está administrado, consulta el siguiente artículo: Activar HTTPS para WordPress (SSL).

Ya has activado un certifcado SSL para tu dominio

Si ya has activado un certificado SSL para tu dominio, no tienes que hacer nada más. Una vez activado el certificado SSL, tu sitio web se adapta automáticamente para utilizar la encriptación SSL y luego cambiará a HTTPS encriptado.

Todavía no has activado ningún certificado SSL para tu dominio

Si todavía no has configurado un certificado SSL para tu dominio, necesitas desconectar el dominio del sitio web de WordPress Administrado, configurar el certificado SSL para el dominio y, por último, volver a conectar el dominio con el sitio web.

Para desconectar el dominio de tu sitio web con WordPress Administrado, procede de la siguiente manera:

  • Accede a tu cuenta IONOS, abre la sección Sitios web & tiendas y selecciona tu sitio web haciendo clic en Gestionar página web.
    Acceder y abrir la sección Sitios web & tiendasAbrir la sección Sitios web & tiendas
  • A la derecha, en el cuadro Dominio (dirección de Internet), haz clic en el símbolo de la rueda dentada y, a continuación, en Cambiar dominio.
  • Selecciona temporalmente otro dominio al que contectar tu sitio web, desactiva la opción Mantener conexión y haz clic en Guardar.

El dominio se ha desconectado de la página web con WordPress Administrado.

Ahora puedes configurar el certificado SSL para tu dominio. Para ello, haz clic en el siguiente botón:

Acceder y activar el certificado SSL para el dominioActivar el certificado SSL para el dominio

Nota

Si no tienes ningún certificado SSL disponible, puedes solicitar un certificado SSL adicional durante el proceso de configuración.

Una vez se haya activado el certificado SSL para el dominio, conecta el dominio con tu sitio web. Para ello, cambia de nuevo el dominio conectado a tu sitio web siguiendo el procedimiento descrito anteriormente.

Cuando el dominio esté correctamente conectado al sitio web, HTTPS se activa automáticamente y tu sitio web está entonces protegido por el cifrado SSL.