MyWebsite Now se ha diseñado con el propósito de facilitarte la creación de tu sitio web con las mejores prácticas de diseño web. Gracias a MyWebsite Now, no tienes que preocuparte por la usabilidad de la navegación, la compatibilidad con los dispositivos móviles u otras optimizaciones al diseñar tu sitio web.

Para una experiencia positiva de tus visitantes, también debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Elige los ajustes de diseño que se correspondan con tu tema
  • Si el tema de la página web es serio y formal, usa formas claras, colores sobrios y fuentes clásicas. En lugar de emplear muchos colores, escoge solo uno o dos colores para marcar el acento en tu diseño y los demás tonos que sean matices de estos dos.
  • Si tu contenido es alegre y optimista, deja volar tu imaginación y prueba las diferentes opciones y gamas de colores.
Presta atención a la claridad y la legibilidad
  • La página de inicio de tu sitio web es como una portada con una tabla de contenidos. Por eso es conveniente que distribuyas la información en diferentes subpáginas.
  • Intenta que tus textos sean breves y concisos. Varios estudios han demostrado que los textos demasiado largos no son atractivos y, por tanto, no se leen. Por este motivo, un texto no debería ser más largo que una página de pantalla.
  • Usa un tipo de letra fácil de leer. MyWebsite te ofrece una amplia selección de tipografía adecuada para tal fin. Para sitios web informativos con mucho texto, usa fuentes más pequeñas (tamaño de letra "S").
  • Si el destinatario de tu sitio web son niños o personas mayores, elige una fuente grande (tamaño de fuente "L") y un esquema de color con contrastes.
  • Ofrece a tus clientes una forma muy visible de contactar contigo. Asegúrate de usar un formulario de contacto. Esto permite que tus clientes te contacten más fácilmente y de diferentes maneras.
Nota

Ten en cuenta las regulaciones legales, como por ejemplo en lo que respecta al aviso legal.