Integrar el almacenamiento FTP como unidad de red (Windows)

Para servidores Windows de IONOS con almacenamiento FTP

En este artículo te mostramos cómo configurar el almacenamiento FTP de IONOS en tu servidor Windows como una unidad de red.

Dado que los servidores de copia de seguridad o backup de IONOS también son accesibles a través de NetBIOS (red Windows), estos se pueden integrar fácilmente a través del protocolo SMB. Las imágenes del servidor contienen las reglas de filtro IPSec correspondientes. Es decir, ya no es necesario crear filtros.

Para integrar un almacenamiento FTP en un servidor Windows como unidad de red, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu servidor.
  • Abre el explorador de Windows.
  • Haz clic en Red > Asignar unidad de red.
  • Selecciona cualquier letra de unidad bajo la cual el servidor de copia de seguridad debería ser accesible en el futuro. Por ejemplo:

    Como carpeta, introduce el nombre completo de tu servidor de copia de seguridad o tu dirección IP y el nombre de usuario de la copia de seguridad. La ruta debería ser similar a la que se muestra a continuación: \\backup00.rootmaster.info\bak000 (o \\1.23.45.67\bak000). Evita el uso de comillas.

    Habilita la opción Restaurar conexión al iniciar sesión.

    Opcionalmente, puedes introducir también el usuario y la contraseña para el servidor de copia de seguridad haciendo clic en otro nombre de usuario. De lo contrario, se te pedirá más tarde.

    Toda la información necesaria, como el nombre del servidor de copia de seguridad, el usuario y la contraseña, puede encontrarse en el menú de configuración en Administración del servidor > Copia de seguridad.
  • Haz clic en Finalizar para conectar la unidad.

    Si el nombre de usuario y la contraseña son correctos, aparecerá una nueva unidad virtual en la estación de trabajo del servidor donde podrás acceder a tu almacenamiento de copia de seguridad.

    La unidad puede utilizarse como una unidad de disco duro. Sin embargo, los datos no se almacenan en tu servidor, sino en el servidor de copia de seguridad.

Nota

La transferencia de datos entre tu servidor y el sistema de backup (servidor de backup) está incluida en tu cuota de tráfico mensual y, por lo tanto, no supone un coste adicional. Sin embargo, si copias los archivos de copia de seguridad a otro servidor, este tráfico sí se cobrará.