Conectarse a un servidor Windows por escritorio remoto

En este artículo te explicamos cómo conectarte a tu servidor Windows a través de una conexión a escritorio remoto. La conexión de escritorio remoto está preinstalada en todos los sistemas Windows y permite el acceso directo al escritorio del servidor. Para establecer una conexión con tu servidor a través del escritorio remoto, realiza los siguientes pasos:

Requisito
  • Haber anotado la dirección IP del servidor con el que quieres establecer una conexión.
  • Abre la conexión a escritorio remoto.

    Windows 7:
    Haz clic en Inicio > Programas > Accesorios>Conexión a Escritorio remoto.

    Windows 8 y Windows 10:
    En el campo de búsqueda de la parte inferior izquierda, escribe "Conexión a Escritorio remoto" y haz clic en la aplicación correspondiente.

  • En la ventana Conexión a Escritorio remoto, haz clic en Opciones (Windows 7) o Mostrar opciones (Windows 8 y 10).

  • En el campo Equipo (pestaña General), introduce la dirección IP del servidor.

  • Introduce tu nombre de usuario en el campo correspondiente.

  • Opcional: Para guardar los datos de acceso, activa la casilla Guardar información de inicio de sesión.

  • Haz clic en Conectar.

  • En la ventana que se abre, introduce la contraseña.

  • Haz clic en Aceptar.

  • Si te conectas al servidor a través de una conexión a escritorio remoto por primera vez o no has guardado tus datos de conexión, se te pedirá que confirmes tu conexión haciendo clic en .

Se establece la conexión con el servidor a través del escritorio remoto.

Nota

Para cada conexión al servidor, se crea una sesión nueva en el mismo. Con la licencia se pueden establecer hasta dos conexiones al mismo tiempo. Para terminar una sesión, debes desconectarte del servidor. Si únicamente cierras la ventana del escritorio remoto al terminar, la sesión y todos los programas en ejecución permanecen activos.