Para Servidores Dedicados

Información general

Un servidor dedicado y la dirección IP principal que se le asigna siempre están incluidos en la red por defecto. En caso de necesitarlo, puedes agregar una red pública adicional al crear un servidor o asignar el servidor a una red pública existente.

Puedes utilizar redes públicas para implementar casos de uso como las direcciones IP flotantes o la virtualización de ordenadores.

Una red pública es una VLAN personalizada con dirección IP pública. Cuando se crea una red pública, se le reserva un ID de VLAN. Además, se asigna una dirección IP seleccionada previamente a esta VLAN. En función de tu selección (subred o dirección IP), se configurará una pasarela virtual. La dirección IP se asignará automáticamente a esta pasarela. Además, el servidor que creaste se asigna automáticamente a esta VLAN.

Las direcciones IP asignadas a la red pública son para usarlas con los servidores virtuales configurados en tu servidor dedicado. Por defecto, la dirección IP principal conectada a la red por defecto debería ser la única dirección IP configurada en el sistema operativo del servidor dedicado. La dirección IP principal asignada al servidor y las direcciones IP asignadas a la red pública no pueden usarse simultáneamente en el servidor.

Para utilizar una dirección IP asignada a la red pública directamente con un servidor dedicado, debes desactivar la dirección IP principal utilizada previamente en la configuración de la red. A continuación, debes configurar tanto la dirección IP asignada a la red pública en el sistema operativo del servidor como la nueva pasarela. Además, debes eliminar la configuración anterior asignada a la red por defecto.

Información sobre las redes públicas en el Cloud Panel

En el Cloud Panel, tus redes públicas se listan en el apartado Red > Red Pública. Aquí se recoge la información más importante de cada red pública:

Nombre: el nombre asignado a la red pública. Puedes cambiar el nombre en cualquier momento.

Estado: estado actual de la red pública.

Pasarelas: pasarela virtual configurada para la red pública.

Centro de datos: centro de datos en el que se aloja la red pública.

Fecha de creación: fecha en la que se creó la red pública.

Direcciones IP/subredes asignadas: direcciones IP/subredes asignadas a la red pública.

Servidores asignados: servidores asignados a la red pública.