Vista general: Políticas de monitorización

Una política de monitorización permite supervisar un servidor y crear reglas para determinar los sucesos sobre los que quieres ser informado. Estos mensajes se muestran en la vista de lista del servidor en la columna Avisos. Adicionalmente, se puede seleccionar enviar el mensaje a una dirección de email.

En Seguridad > Políticas de monitorización se muestran todas las políticas de monitorización que has configurado en una tabla. En dicha tabla figuran los datos más importantes de cada una de las políticas de monitorización:

Nombre: Nombre asignado a la política monitorización. Puedes modificar el nombre en cualquier momento.

Estado: Estado actual de la política de monitorización.

E-mail: Dirección de email a la que se envían todos los avisos de la política de monitorización.

Agente: Tipo de monitorización de la política de monitorización

  • Monitorización con agente:  Si se ha seleccionado el tipo de monitorización con agente al crear la política de monitorización, aparecerá el símbolo .

  • Monitorización sin agente:  Si se ha seleccionado el tipo de monitorización sin agente al crear la política de monitorización, aparecerá el símbolo .

Para acceder a toda la información de una política de monitorización se debe hacer clic en el nombre. La lista incluye la siguiente información adicional:

Descripción: Descripción de la política de monitorización. Puedes cambiar la descripción en cualquier momento.

Recursos: Recursos supervisados por la política de monitorización. La política de monitorización actualiza la información mostrada cada 5 minutos. Los valores límite se pueden cambiar en cualquier momento.

Puertos: Puertos supervisados por la política de monitorización. Se pueden quitar o agregar puertos en cualquier momento.

A tener en cuenta: Para agregar un puerto, haz clic en .

A tener en cuenta: Para eliminar un puerto, haz clic en .

Procesos: Procesos supervisados por la política de monitorización. Se pueden quitar o agregar procesos en cualquier momento.

Servidores asignados:  Servidores supervisados por la política de monitorización.

E-mail: Dirección de email a la que se envían los avisos. Esta dirección se puede cambiar en cualquier momento.

Agente: Indica si la política de monitorización utiliza el Agente para supervisar el servidor.

A tener en cuenta: Para utilizar este tipo de monitorización es necesario instalar el Agente en los servidores supervisados.

A tener en cuenta: Al supervisar un servidor sin instalar un Agente no se puede acceder a la información sobre el espacio del disco duro libre o los procesos activos.

ID: ID de la política de monitorización. La ID la requiere IONOS para la administración del servidor.

Fecha de creación: Fecha en la que se creó la política de monitorización.

Para editar un elemento, haz clic en .