Usar una imagen para crear un servidor

Para Servidores Cloud y Servidores Dedicados que se administran desde el Cloud Panel

Cuando se utiliza una imagen para crear un nuevo servidor, el servidor anterior se clona. Los datos de acceso del nuevo servidor son idénticos a los del servidor anterior. Para crear un servidor a partir de una imagen, sigue los siguientes pasos:

  • En tu cuenta IONOS, ve a la sección Servidores & Cloud y, si dispones de más de un contrato, selecciona el que desees.
    Acceder y abrir la sección Servidores & CloudAbrir la sección Servidores & Cloud

  • En el Cloud Panel, haz clic en el menú de la izquierda en Infraestructura > Servidores.

  • Haz clic en Crear.

  • Selecciona el tipo de servidor deseado. Por ejemplo, Cloud Server.

  • Introduce el nombre del servidor deseado.

  • En el apartado Imágenes, haz clic en Mis imágenes.

Nota

Si creas una imagen de un servidor que tiene instalado Plesk Obsidian y la usas en el Cloud Panel para restablecer otro servidor, debes cambiar el código de activación de Plesk en los ajustes de la licencia de Plesk del servidor que se acaba de crear. Si necesitas ayuda con este tema, consulta este artículo: Modificar el código de activación en Plesk Obsidian

  • Selecciona una imagen.

  • Si seleccionas una imagen con sistema operativo Microsoft Windows Server, acepta las condiciones de licencia de usuario final de Microsoft.

  • Selecciona el centro de datos deseado.

  • Para crear backups del servidor, en la sección Backup, habilita la opción Proteger los datos del servidor mediante backups. Si la imagen que seleccionaste es compatible con el Agente de backup, esta opción estará activada. A continuación, elige uno de los planes de protección predeterminados. Si todavía no configuraste ningún paquete de backup o deseas actualizar a un paquete con mayor capacidad de almacenamiento, elige el paquete deseado. El Agente de backup se instalará automáticamente.

    Tus backups se administran desde la consola de backup. Puedes acceder a ellas desde el área Backup > Paquete de backup.

  • En el área Configuración avanzada, haz clic en Mostrar.

  • Opcional: si estás instalando una distribución Linux, puedes seleccionar una o más claves públicas en el campo Clave SSH para utilizar la autenticación de clave pública. También puedes importar una nueva clave SSH si lo prefieres.

  • Si estás instalando una distribución Linux, debes añadir el script de post-creación deseado en el campo Cloud-Init User Data para poder configurar tu servidor individualmente tras la nueva instalación.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haz clic en el menú desplegable y selecciona el tipo de configuración de procesadores y núcleos que prefieras.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haz clic en el menú desplegable y selecciona el tipo de política de firewall que prefieras.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haz clic en el menú desplegable y selecciona si se debe crear una nueva IP pública o se debe asignar una ya existente al servidor.

  • Este paso solo es relevante para los Servidores Cloud. Haz clic en el menú desplegable y selecciona si se debe crear una nueva red privada o se debe asignar una ya existente al servidor.

  • Haz clic en Crear.

El servidor se está creando. Este proceso puede demorarse unos minutos.