Duración del contrato y plazos de preaviso

En este artículo te explicamos cómo puedes acceder a información detallada acerca de tu contrato de alojamiento web (p. ej., la fecha de finalización del contrato) para realizar una cancelación con tiempo suficiente. Puedes cancelar contratos y servicios adicionales cómodamente en la Gestión de contratos.

  • Accede al área IONOS.
  • Haz clic en el icono de la persona arriba en la esquina derecha para acceder a Mi cuenta. Haz clic en Contratos y suscripciones. Ahora verás una visión general de todos tus contratos y servicios de alojamiento web. Haz clic en el contrato cuyos datos deseas ver. Alternativamente, también puedes introducir el contrato directamente en el cuadro de búsqueda Buscar contrato o servicio.
  • Ahora verás los datos de tu contrato en un resumen. Allí se puede ver, entre otras cosas, la duración del contrato. Haciendo clic en Mostrar opciones de cancelación iniciarás el proceso de cancelación.
  • En la página siguiente puedes elegir si sólo deseas cancelar partes del contrato, como dominios o servicios adicionales, o todo el contrato.

Si deseas cancelar el contrato en la fecha especificada, en general, se debe cumplir con un plazo de preaviso predefinido. Puedes ver los plazos de preaviso en las Condiciones y Términos Generales de IONOS. Por regla general, el plazo de preaviso es de un mes.

Para saber la fecha exacta de cancelación de un contrato o de servicios adicionales contratados simplemente haz clic en Rescindir el contrato completo. Serás enviado a la Gestión de contratos. No te preocupes: mientras no se complete todo el proceso de cancelación, no se activará ninguna cancelación. Por lo tanto, puedes consultar toda la información tranquilamente. Para saber cómo realizar una cancelación de contrato, consulta el artículo Cancelar un contrato de alojamiento web.

A tener en cuenta: si no recibimos tu cancelación dentro del período establecido, tu contrato se prorrogará automáticamente. En ese caso, también en el área IONOS podrás ver la nueva fecha duración de contrato.