Consejos útiles para tu campaña de E-mail Marketing

Un buen plan de marketing por e-mail requiere muchas herramientas diferentes para alcanzar el éxito. A continuación encontrarás los factores más importantes que te ayudarán a triunfar con tu campaña.

Elige una dirección del remitente apropiada

La dirección del remitente de tus e-mails y newsletters es una de las primeras cosas que tu cliente nota, además del asunto. Elegir una dirección del remitente apropiada es un factor importante para determinar si tus destinatarios abrirán tu e-mail o no.

  • Para la dirección del remitente, no utilices una dirección de un proveedor de correo electrónico gratuito como Gmail, Hotmail, GMX, etc.
  • Dependiendo del público objetivo, decide si sólo nombrarás a tu empresa como remitente o si designarás a una persona como contacto personal.
  • Realiza diferentes pruebas con remitentes diferentes, si aún no conoces las preferencias de tus clientes (tests A/B).

Instrucciones paso a paso:

Elige una línea de asunto ideal

La línea de asunto, al igual que el remitente, es una de las primeras cosas que tu cliente nota cuando recibe tu e-mail o newsletter.

  • Deberás encontrar el equilibrio correcto entre una línea de asunto formal y funcional y una línea de asunto creativa y atractiva dependiendo de tu público objetivo.
  • Usa el menor número de caracteres especiales posible.
  • Limita la longitud de tu línea de asunto a 70 caracteres (el número máximo posible es de 100 caracteres).

Guía paso a paso:

Elige la plantilla de e-mail correcta

Puedes elegir entre un gran número de plantillas para tus e-mails y newsletters o diseñar tus propias plantillas con HTML o MJML.

  • El aspecto de tus plantillas depende de los hábitos de consumo de tu público objetivo.
  • El diseño de un e-mail representa a tu empresa, tanto como, por ejemplo, tus locales comerciales. Manténte fiel a tu línea de diseño.

Redacta los contenidos tomando en cuenta al público objetivo

Tanto la manera en la que te dirijas al destinatario, como el contenido informal de tus e-mails y newsletters dependerán de tu público objetivo.

  • Elije entre un estilo de lenguaje objetivo o apelativo/emocional.
  • Varía la longitud del texto en los distintos párrafos.
  • Decide cómo formular y dónde poner tu llamada a la acción (call to action).

Elige el momento ideal de envío

El momento adecuado para el envío de tu campaña de e-mail tiene un gran impacto en las tasas de apertura y de clics. Aquí también deberás orientarte hacia tu público objetivo.

  • Envía tu campaña de e-mail a dos o más grupos de destinatarios en diferentes momentos del día para comparar las tasas de apertura y de clics. Así podrás determinar el momento ideal.

Más información

La Guía Digital de IONOS te proporcionará información más detallada. Puedes encontrar un resumen de todos los artículos de la Guía Digital sobre el E-mail Marketing aquí.