Localizador de empresas y rankingCoach

El Localizador de empresas es la solución perfecta para una empresa local. No necesitas tener un sitio web para usar esta solución. El Localizador de empresas transmite la información importante sobre tu negocio a muchos directorios online y asegura que esta información se mantenga al día y sea fácil de encontrar para tus clientes.

El objetivo principal de la herramienta Localizador de empresas no es la posición de tu sitio web sino la visibilidad de tu negocio en portales externos como Google Maps, Bing Places o TomTom. Estos directorios online permiten que tus clientes tengan un acceso rápido y fácil a la información relevante sobre tu negocio y que nuevos clientes encuentren tu empresa.

Si tienes un sitio web, el Localizador de empresas también mejora tu optimización web (SEO) pero tienes que saber que no es suficiente para que la posición de tu sitio web sea de verdad óptima.

La herramienta de IONOS rankingCoach te explica paso a paso cómo puedes optimizar tu sitio web de forma muy sencilla tú mismo. La herramienta genera una lista de medidas con tareas fáciles de realizar, especialmente diseñadas para tu sitio web. Gracias a los informes semanales puedes revisar el estatus de la optimización de tu sitio web y tu progreso.

Si tienes un negocio con tienda física y un sitio web, necesitas las dos herramientas. SEO y los directorios online son indispensables para un marketing online eficaz. Estos dos elementos aseguran que tus clientes encuentren fácilmente tu negocio.

A tener en cuenta:  como no es posible sincronizar ambas herramientas, es fundamental que utilices los mismos datos en ambas. Así se evitan posibles pérdidas o sobreescrituras de datos, como por ejemplo de tu perfil de Google My Business, ya que tanto el Localizador de empresas como rankingCoach editan este perfil.