Cambio a TLS 1.2 para IMAP, POP3 y SMTP

Tanto el acceso sin cifrado como las conexiones mediante los protocolos de cifrado obsoletos TLS 1.0 y TLS 1.1 ya no cumplen con los estándares de seguridad actuales. Para proteger tu comunicación por e-mail, el acceso sin cifrado se desactivará a partir del 09.08.2022. La conexión mediante TLS 1.0 y TLS 1.1 seguirá siendo posible durante un periodo de transición hasta el 01.09.2022 para IMAP y SMTP, y hasta el 08.09.2022 para POP3.

Por favor, asegúrate de que el cifrado (SSL/TLS) está activado en tus dispositivos o programas de e-mail. Más abajo encontrarás una serie de enlaces a artículos que describen cómo activar el cifrado SSL en los programas de e-mail más comunes.

Para que la transmisión de e-mails entre tus dispositivos o programas de e-mail y nuestros servidores de e-mail siga funcionando después de la fecha indicada arriba, estos deben prestar soporte para el protocolo TLS 1.2 o posteriores.

Programas y sistemas operativos que prestan soporte para TLS 1.2

Microsoft Outlook 2016 (solo cuando todas las actualizaciones de Windows y Office están instaladas)

Microsoft Outlook 2019

Mozilla Thunderbird 52.0 y posteriores

Microsoft Windows 7 (Service Pack 1)

Microsoft Windows 8

Microsoft Windows 8.1

Microsoft Windows 10

Microsoft Windows 11

 

Apple macOS Sierra 10.12.6 y posteriores

Apple iOS 9 y posteriores

Android 5.0 y posteriores

Notas
  • Si usas otro programa de e-mail, te recomendamos que te informes en la página del proveedor acerca de su soporte para TLS 1.2 o posteriores. Los programas de e-mail que no prestan soporte para TLS 1.2 y posteriores no te permitirán establecer una conexión con el servidor de e-mail para enviar y recibir e-mails a partir del 01.09.2022 (IMAP y SMTP) y del 08.09.2022 (POP3).
  • Para el correcto funcionamiento de tu programa de e-mail y sistema operativo es fundamental que realices actualizaciones regularmente.
Consejo

Con IONOS Webmail puedes seguir accediendo a tus e-mails en todo momento en cumplimiento con los más altos estándares de seguridad.

Resumen

Para activar el cifrado (SSL/TLS) en tu programa de e-mail, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la configuración de la cuenta en tu programa de e-mail.

  • Activa el cifrado SSL/TLS para dicha cuenta.

  • Utiliza los siguientes puertos para el servidor de e-mail entrante y saliente:

    POP3 (SSL/TLS): 995
    IMAP (SSL/TLS): 993
    SMTP (SSL/TLS): 465

A continuación se listan todos los artículos de nuestro Centro de Ayuda que explican cómo configurar el cifrado SSL/TLS en los programas de e-mail más comunes.

Activar el cifrado SSL en Microsoft Outlook 2016/2019 (Microsoft Windows)

El siguiente artículo explica cómo activar el cifrado SSL en Microsoft Outlook 2016 y Microsoft Outlook 2019:

Activar el cifrado SSL en Outlook 2016/2019

Activar el cifrado SSL en Mozilla Thunderbird

El siguiente artículo explica cómo activar el cifrado SSL en Mozilla Thunderbird:

Activar el cifrado SSL en Mozilla Thunderbird

Activar el cifrado SSL en Apple Mail

El siguiente artículo explica cómo configurar una cuenta de e-mail y activar el cifrado SSL en Apple Mail:

Configurar una cuenta de e-mail en Apple Mail

Activar el cifrado en un iPhone/iPad

El siguiente artículo explica cómo comprobar la configuración de tu cuenta de e-mail y activar el cifrado SSL en un iPhone/iPad:

Activar el cifrado SSL en iPhone/iPad/iPod

Activar el cifrado SSL en Android

El siguiente artículo explica cómo activar el cifrado SSL en la aplicación de Gmail o en la aplicación de e-mail de un dispositivo Android:

Activar el cifrado SSL en Android