Conectar el Servidor Cloud con Windows mediante conexión a Escritorio remoto (Windows 7)

La conexión a escritorio remoto está preinstalada en todos los sistemas operativos de Windows y te permitirá acceder directamente al escritorio del servidor.

De este modo podrás establecer una conexión con el escritorio remoto.

Requisitos
  • Has anotado la dirección IP del servidor con la que deseas establecer la conexión.
Paso 1

Haz clic en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión a escritorio remoto.

Se abrirá la ventana Conexión a escritorio remoto.

Paso 2

Haz clic en Mostrar opciones.

Paso 3

Introduce la dirección IP del servidor en la pestaña General, en el campo Equipo.

Paso 4

Indica el nombre de usuario en el campo Usuario.

Paso 5

Opcional: activa la casilla de verificación Permitir guardar la información de acceso.

Paso 6

Haz clic en Conectar.

Se abrirá la ventana Seguridad de Windows.

Paso 7

Introduce la contraseña.

Paso 8

Haz clic en Enviar.

A tener en cuenta: cuando se establece por primera vez la conexión a escritorio remoto con el servidor deseado o si no se guardan los datos de conexión aparecerá el siguiente mensaje: No es posible comprobar la identidad del equipo remoto. ¿Desea establecer la conexión de todas formas?

Paso 9

Opcional: activa la casilla de verificación No volver a preguntar sobre la conexión con este equipo.

Paso 10

Opcional: haz clic en .

Se establece la conexión a Escritorio remoto.

A tener en cuenta: en tu servidor se establece una sesión para cada conexión. La licencia permite establecer simultáneamente un máximo de dos conexiones. Es necesario cerrar sesión en el servidor para finalizar la sesión. Si solo se cierra la ventana del escritorio remoto, la sesión seguirá activa y seguirán activos todos los programas en curso.