Anular la cancelación de un dominio

Puedes anular la cancelación de un dominio hasta 48 horas antes de la fecha de vencimientoactivando la renovación automática. De esa manera, tu dominio se renueva automáticamente al final del período por un año más.

Activa la renovación automática mediante el siguiente botón. Tras seleccionar un dominio, se te ofrece directamente la acción correspondiente.

Iniciar sesión y activar la renovación automáticaActivar la renovación automática

Para el dominio seleccionado la renovación automática ya está activada.

Activar la renovación automática

Reactivar un dominio ya cancelado

Si la cancelación ya fue completada, puedes reactivar la mayoría de tus dominios hasta diez días después de completar la cancelación. Esto es de ayuda si tu dominio no fue renovado, pero todavía lo necesitas. Tras la reactivación, el dominio vuelve a estar vinculado a todos los productos con los que estaba relacionado antes de la cancelación. También se continúan aplicando la fecha de vencimiento y los costos del dominio anteriores a la cancelación.

El hecho de poder volver a activar el dominio depende de la extensión de dominio usada.

Recuperación del dominio tras una cancelación completa

Si la cancelación ya se completó y dejaste pasar la oportunidad de volver a activar el dominio, dispones de 30 días para recuperar el dominio tras haber sido eliminado de nuestros sistemas. Esto se regula en el proceso de redención de la ICANN, también conocido como "Redemption Grace Periode". Con este proceso, 1&1 IONOS puede recuperar tu dominio.

La anulación de una cancelación de dominio ya realizada solo es posible a través de la Atención al Cliente.

A tener en cuenta: la recuperación del dominio no incluye la recuperación de las direcciones de email, subdominios ni otros servicios o ajustes vinculados previamente. En lo sucesivo, deberás configurarlos nuevamente.

Dado que la recuperación del dominio conlleva elevados costes, 1&1 IONOS cobrará una tarifa única de 1600 pesos por este servicio.